En función de la fase del proceso en la que estés o de tus circunstancias se te devuelve una parte del dinero u otra. Todas las condiciones y la política de devolución viene en el contrato que se firma con Let´s Live USA una vez que realizas el primer pago. Vamos a mencionar los casos más habituales:
Depende del perfil de monitor/a y del campamento. Hay casos donde al mes de tener el perfil listo puedes tener entrevistas. En otros casos se tiene el perfil abierto hasta el mes de junio ya que los campamentos ofrecen entrevistas hasta dicho mes.
Muy importante rellenar el perfil de monitor en un plazo de un mes.
Por supuesto. Es importante que traigas la medicación para toda tu estancia y una prescripción de tu médico para que no tengas problemas en la aduana.
Sí, durante tu estancia tendrás 3 comidas al día y todas las bebidas que quieras. También está incluido el alojamiento.
Cada campamento es un caso individual, pero todos proporcionan días libres y mucho tiempo de descanso.
Trabajamos con una gran variedad de campamentos, hay campamentos deportivos, campamentos de música, juegos, campamentos cristianos, etc.
Esto es algo que no podemos garantizar. Es muy difícil que los dos seáis seleccionados en el mismo campamento, hay otros programas como el Working Holiday que son más adecuados para ir en grupo.
Un trabajo en un campamento es una gran oportunidad de trabajo de verano, ya que es un contrato a corto plazo durante tus vacaciones.
Trabajarás en el extranjero y tendrás la opción de viajar después de que el campamento termine. Proporciona una excelente experiencia de trabajo, también es interesante para incrementar tu cv/hoja de vida en carreras relacionadas con la infancia, como Enseñanza y Deporte y Ocio.
La duración de la mayoría de los campamentos es de 10 de semanas. En algunos casos, hay campamentos que pueden ofrecer una duración de menos tiempo pero esto limita tus posibilidades. La disponibilidad normal es del 15 de junio a finales de agosto.
Depende de cuánto tardes en redactar la información y en preparar la documentación. Aconsejamos solicitar primero los documentos necesarios y en el tiempo en que los conceden ir completando tu perfil en la plataforma.
Es importante hacerlo lo antes posible porque tendrás muchas mas posibilidades de recibir una oferta.
En el caso de que tengas un problema, ponte en contacto con el teléfono de asistencia las 24 horas en Estados Unidos que te proporcionaremos.
Cuando termines tu entrevista de empleo nos comunicarán si has sido seleccionado/a o no. No te preocupes porque en el caso de que no te cojan, tendrás otras entrevistas de empleo.
Los billetes de avión no vienen incluidos. Recomendamos aerolíneas low cost para que el vuelo salga lo mas rentable posible. La tasa administrativa de la embajada americana (160 dólares).
Sí, tienes que tener 18 años para poder obtener la Visa que te permita trabajar en EEUU.
No. Tienes que ser estudiante si quieres formar parte del Staff del campamento pero no si quieres ser monitor.
El año pasado contrataron al 90 % de los participantes pero no te lo podemos asegurar. Está condicionado con la antelación con la que cumplimentes tu perfil y si les encajas a los campamentos que ofrecen puestos de trabajo.
De todas formas, si haces el proceso con tiempo, no te preocupes porque tendrás muchas opciones de conseguir una oferta. En el caso de que no consigas una oferta de empleo, no pierdes nada de dinero. El primer pago de 300 euros se guarda en un bono oficial para que hagas uso de ellos en la temporada siguiente.
Hay muchos consejos, ideas y formas de mejorar esto a través de las guías en la aplicación. Recuerda que este es tu CV en línea así que asegúrate de que este lo mas detallado posible. Se valora que tengas experiencia con niños, voluntariados, etc.
Una vez que realices el primer pago, entrarás en una base de datos en la que hay muchos campamentos y te enviarán una solicitud para que hagas una entrevista de empleo online.
Puedes conseguir oferta de empleo hasta mediados-finales de mayo, por lo que tenemos que preparar tu perfil de la mejor manera. Una vez que seas seleccionado/a ya nos pondremos con los trámites para que obtengas el visado.
¡Hay muchísimas! Nosotros podemos ayudarte a organizar viajes baratos por diferentes estados.
Puedes viajar durante 30 días una vez termine el campamento antes de volver a casa.
Los alojamientos son bonitos y confortables. Por lo general te hospedarás en cabañas o habitaciones compartidas.
¡Enhorabuena! Nosotros nos encargaremos de mandarte un e-mail o llamarte personalmente para explicarte el siguiente paso del proceso.
No, no es un requisito. Es un punto a favor haber trabajado con niños previamente, pero puedes empezar allí a adquirir esta experiencia.
Los campamentos tienen diferentes fechas de inicio. Suelen comenzar a lo largo del mes de junio.
No, un ESTA es para los turistas. Tú tendrás una visa J-1, que te autoriza a trabajar en Estados Unidos.
Es el número que se asigna a cada participante que se registra en el programa de Visitante de Intercambio de EEUU.
Es un cuestionario largo y detallado. Es importante completarlo correctamente. Nosotros tenemos una guía para ayudarte a rellenarlo sin problemas.
El DS2019 es tu autorización de trabajo, un documento que nosotros te mandamos para que puedas conseguir tu visado.
A menudo esto puede ser un proceso difícil, aburrido y tedioso, así que no lo recomendamos. Los campamentos utilizan organismos como nosotros por una razón. En el caso de que ya hayas participado anteriormente en el programa y tengas algún campamento de contacto al que te gustaría volver, háznoslo saber y te ayudaremos a gestionar el visado.
Una vez que vuelvas de Estados Unidos, a partir de enero deberás hacer la devolución de impuestos. Este proceso es obligatorio y está tramitado por una empresa independiente a la nuestra. Según el estado y cuanto te hayan retenido durante tu trabajo (Lo habitual es entre un 10-15%) tendrás que pagar una pequeña cantidad o recibirás dinero. El proceso de gestión tiene un coste que depende de la empresa que lo gestiona, pero es un coste bajo.
En casos extremos como estos, puedes dejar el programa para el próximo año excepto 450 euros que habría que abonar extra para realizar el programa el siguiente año.
Si decides que no quieres realizar el programa el próximo año, se procederá a la devolución de todo el programa exceptuando 650 euros que no son reembolsables.
¿Quieres saber más sobre nosotros y sobre otras experiencias?
Puedes ponerte en contacto con nosotros, haciendo clic aquí:
Haz click en el canal por el
que quieres que te
informemos
O te llamamos!
Introduce tus datos y solicita información o haz la pre-reserva.