Curso escolar en Estados Unidos: una experiencia educativa que puedes financiar
Cada vez son mayores las exigencias educativas que se imponen a nuestros jóvenes. Estar bien preparados no es sólo un deseo que les empuje a la superación personal, también es un requisito que con más frecuencia solicitan los distintos puestos de trabajo. Si a ello sumamos que vivimos en un mundo cada vez más globalizado y el conocimiento de un segundo idioma es fundamental, entonces tendremos un reto de mayores dimensiones que, a menudo, no sabemos bien cómo afrontar.
En Let’s Live USA lo han puesto fácil para que puedas estudiar un curso escolar en Estados Unidos, ya que han creado un programa especial para aquellos jóvenes que necesitan completar sus estudios, al mismo tiempo que aprenden, de primera mano, el idioma inglés. Un programa ajustado a sus necesidades de crecimiento, pero que aporta un buen número de ventajas, tanto a nivel personal como educacional. El plan perfecto que todo padre desea ofrecer a su hijo para abrirle la puerta a un futuro lleno de éxito. ¿Quieres saber en qué consiste?
Beneficios de estudiar en el extranjero
Ayudar a los jóvenes a estudiar en el extranjero ofrece un gran número de ventajas que es necesario poner en valor. Sólo por destacar algunas:
Aprenden un nuevo idioma
Cada vez es más necesario el dominio de los idiomas. Afortunadamente, el mundo ha dejado de ser un conjunto de territorios aislados, el acercamiento entre las distintas culturas y la conexión entre ellas es un hecho real y que cada día se produce con más asiduidad. Los seres humanos necesitamos comunicarnos y, para ello, la lengua es fundamental. Conocer los idiomas, especialmente el inglés, ya que es el más generalizado, nos permite abrirnos a los demás con mayor facilidad. Si bien podemos aprenderlo desde nuestro país natal, resulta más eficaz hacerlo en el mismo lugar en el que se habla de forma habitual.
Se abren a una nueva cultura
El crecimiento personal se produce cuando somos capaces de vivir nuevas experiencias que están alejadas de aquellas que nos rodean cotidianamente. Es así como sumergirse en otras culturas y formas de vida nos ayuda a crecer en vivencias íntimas y valores personales. Esto, durante el proceso madurativo de los jóvenes, es un extra añadido que lo irá modelando para convertirse en un ser humano totalmente íntegro.
Crecen en independencia
Salir del círculo de confort del hogar o de las relaciones sociales, les va a llevar a crecer en independencia. Aunque estén acompañados por otros adultos, como una familia de acogida o los tutores del instituto, tendrán que resolver pequeñas cuestiones cotidianas que se les irán presentando en el día a día. Así tendrán que tomar decisiones por su propia cuenta o valerse por sí mismos en los retos que se les puedan presentar. Una experiencia única que les servirá para crecer en todos los sentidos.

Un curso escolar en un instituto de Estados Unidos
Aprovechando todos los beneficios que ofrece estudiar en el extranjero, se ha creado un plan perfecto para que los jóvenes disfruten de un año escolar en Estados Unidos de una manera cómoda, eficaz y con las mejores condiciones económicas.
Se trata de un plan ideal para jóvenes entre 14 y 18 años que se encuentren cursando entre 3º de la ESO y 2º de Bachillerato. Existen dos opciones: estudiar en un high school estadounidense público y la otra elegir un high school privado. Según la elección, se necesitará un tipo de visado u otro. En ambos casos, los centros escolares se encuentran en ciudades y pueblos pequeños donde la calidad de vida es mucho más relajada, para poder vivir la experiencia de forma más activa y real. Además, la estancia será en el hogar de una familia de acogida, lo que supone agrandar la experiencia más allá del aula.
Ventajas de estudiar un año en Estados Unidos
Optar por el plan que nos ofrece Let’s Live USA es abrirse a una aventura de incalculable valor y que aporta infinitos beneficios:
- Mejora el nivel de inglés, ya que, tanto las clases, como la propia convivencia se realizan en este idioma.
- Conocerá una nueva forma de vida, costumbres distintas y maneras de convivencia totalmente novedosas. Formas diferentes de disfrutar el tiempo de ocio y una gastronomía, seguramente, desconocida.
- Ampliará el círculo de amistades, conociendo, no solo a los propios estudiantes del país, también a otros jóvenes venidos de distintas partes del mundo.
- Importante mejora del expediente académico. Al estudiar en un instituto estadounidense estará dando mayor valor a su expediente, algo que le ayudará a abrirse nuevos caminos en el futuro.

¿Por qué elegir Let’s Live USA para estudiar en el extranjero?
Desde hace más de 10 años que Let’s Live USA está programando viajes para estudiantes a Estados Unidos. De esta manera, su larga experiencia los ha situado en un lugar preferente en este tipo de actividades. Más de 3000 estudiantes han logrado conseguir su sueño de alcanzar los mejores niveles educativos y la satisfacción personal más positiva.
Se ocupan y preocupan de todo lo referente al viaje, la estancia y de encontrar el mejor instituto, aquel que se adapte a las necesidades del estudiante, según su preparación y nivel. Escogen a las familias más adecuadas, gracias a la experiencia que les avala, asegurándose de que la estancia va a ser todo lo positiva que merecen los jóvenes.
Pero, además, te ofrecen la posibilidad de pagarlo cómodamente con un plan especial de financiación para pagarlo a plazos, mes a mes, y que no suponga una carga extra en tu economía. De esta manera se puede vivir la mejor experiencia sin que el dinero suponga un problema.
No dejes pasar la oportunidad y regala a tu hijo la aventura que cambiará su vida, tanto educativa como personal. Pide asesoramiento gratuito y toda la información que precises contactando con el equipo de Let’s Live USA para abrirle la puerta a todo un universo de experiencias únicas e irrepetibles.
- Let’s Live USA : precio, programas y cómo funciona
- Ranking de las mejores ciudades de EE.UU. para ser Au Pair USA.
- Precio Work and Travel USA: datos clave antes de decidirte
- Ser monitor de campamento en inglés: la mejor forma de perfeccionar el idioma
- Trabajo en el extranjero con alojamiento: una opción cada vez más común




