Road trip americanos, todo lo que debes saber
Sin duda, una de las experiencias que todo viajero a Estados Unidos debe realizar es la del road trip. Aunque en esencia no deja de ser un viaje en coche, los paisajes que nos ofrece el país hacen de este una ruta inolvidable. Además, cabe destacar su utilidad a nivel económico dentro de un país donde las distancias son amplias y casi cualquier trayecto debe ser realizado en avión. Por todo ello, a continuación os vamos a dar algunos consejos para que podáis organizar vuestro propio road trip y, además os detallaremos tres de los más famosos que se realizan.
Road trip ¿Cómo organizarlo?
Siempre es muy importante planificar bien los viajes, aquí van nuestros consejos para que todo salga rodado en este viaje.
- Cuidar la elección del coche: Aunque parece algo obvio, no todo el mundo pone el cuidado necesario en el estado del coche en el que vamos a viajar. Al estar tan lejos de nuestro país de origen, el coche será de alquiler en la mayoría de los casos. Tendremos que tener en cuenta diversos factores para que nuestra elección sea lo más correcta posible: estado de la carrocería, desgaste de los neumáticos, si se adapta al clima de la ruta que vamos a realizar…
- Programar el viaje al milímetro: el propio viaje se encargará de sorprendernos. De hecho, es positivo que hasta cierto punto, nos dejemos llevar. Sin embargo, es tremendamente arriesgado improvisar demasiado, por lo que debemos llevar el máximo de circunstancias previstas para evitar sobresaltos. Es fundamental, establecer una ruta diaria con paradas cada ciertos kilómetros, hacerse con un buen GPS o consultar el estado de las carreteras.
- Controlar el gasto: es vital establecer un límite de gasto diario. Es cierto que nos encontraremos con situaciones que requieran de un esfuerzo económico, pero este no puede nunca rebasar nuestras posibilidades. Dentro de este “tope salarial” debemos tener en consideración el alojamiento, la comida, la gasolina y los posibles peajes. Si sobra algo, podemos adquirir algún souvenir, aunque no debe ser en absoluto una prioridad.
- No ser exquisito con el alojamiento: sin duda, podremos encontrar lugares de calidad donde pasar una noche, pero no debemos poner el filtro muy alto. Dependerá, del presupuesto con el que contemos. Por ello, debemos estar dispuestos y no ser exigentes con el lugar en el que descansar.
- No ser exquisito con el alimento: sí, con la comida sucede lo mismo que con el alojamiento: debemos estar abiertos a cualquier circunstancia. Lo ideal es llevar una nevera con bebida y bocadillos, por lo que pueda pasar.
- La buena música es fundamental: un gran viaje debe estar acompañado por la mejor música. Para esos ratos en que el cansancio vence y no hay ganas de conversar, es ideal hacer una selección musical. Del gusto de todos, incluso renunciando durante unos minutos a nuestros gustos por el bien del grupo.
- La compañía es vital: este viaje debe realizarse con gente con la que conectemos, ya que, de lo contrario, el riesgo de no disfrutarlo es alto. Debemos ser tolerantes con los defectos y sacar el máximo a las virtudes. Fundamental es que vayan varios conductores en el vehículo, así podremos hacer turnos para poder descansar todos la misma cantidad de tiempo.
Una vez tenéis estas pautas, es el momento de poneros en el camino. A continuación, tres de los road trips más espectaculares de Estados Unidos.
Pacific Coast Highway
Con sus 198 kilómetros, esta ruta es la más recomendable si hablamos de zonas costeras, especialmente el tramo que recorre California, Oregon y Washington, conocida como Route 1. Durante todo el camino, los viajeros podrán disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el océano Pacífico, además de las montañas costeras que se han forjado en la zona a lo largo de los años. Especialmente recomendable parar a reponer fuerzas la aldea de Mendocino (California), donde viven numerosos artistas que dotan a este pequeño lugar de una fisonomía particular y ecléctica.
Route 12
Si preferís terrenos más escarpados y montañosos para vuestro road trip, sin duda esta es vuestra ruta. Con casi 200 kilómetros a una altura de más de 2500 metros, este sendero va desde el Capitol Reef National Park al Bryce Canyon National Park, situado en Utah. Aunque podremos disfrutar de paisajes verdes y bosques cuajados de forestación, su principal atractivo son las montañas de Boulder, donde además podremos parar a repostar. Merece la pena acercarse hasta St. George, una ciudad rodeada de montañas que sirve de retiro para personas de toda índole social.
Tail of the Dragon el road trip de los valientes
Es la ruta más complicada de las que hemos escogido y, probablemente también de todo el país. Un reto para el conductor. Aunque su longitud no es especialmente larga -solo 17 kilómetros-, sus curvas cerradas y en pendiente son una auténtica fuente de adrenalina para los amantes de la velocidad. Aunque el escenario también merece mucho la pena, ya que el camino está rodeado por una espectacular vegetación tanto en cantidad, como en belleza. Además, y como curiosidad esta ruta ha aparecido en varias producciones cinematográficas, destacando entre las demás la oscarizada El Fugitivo. Si después de la excitación queréis tomaros un descanso, a unos pocos kilómetros se encuentra Maryville (Tennessee), un tranquila ciudad famosa por su gran calidad de vida.
Lo único malo es que en ocasiones un road trip puede ser un poco caro, una buena opción para realizar este tipo de viaje sin gastar mucho dinero y teniendo tiempo para disfrutarlo es realizando un programa Working Holiday ¿Por qué? Tendrás un mes extra de visado para viajar después de estar tres meses trabajando en Estados Unidos. Puedes compartir el viaje con tus compañeros de trabajo por lo que te saldrá más económico.
Para poder participar en un programa Working Holiday USA necesitas:
- Un nivel de inglés medio
- Tener entre 18 y 28 años
- Disponibilidad de 10-12 semanas
- Ser estudiante de una entidad de educación superior
Si cumples los requisitos y estás interesado puedes ver más información aquí o ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
Cumplir con todos los requisitos es importante para poder participar en este tipo de programas así que si por el contrario no cumples con todos ellos te recomendamos que planifiques tu road trip con antelación para que te salga más económico.
- Curso escolar en Estados Unidos: una experiencia educativa que puedes financiar
- Todo lo que necesitas saber si quieres estudiar 2º de bachillerato en (EEUU) Estados Unidos
- Todo lo que necesitas saber sobre estudiar 1º de bachiller en EEUU
- Año escolar USA barato: Cómo estudiar en un instituto de Estados Unidos sin gastar mucho
- Todo lo que necesitas saber sobre las convalidaciones tras cursar un año escolar en Estados Unidos