¿Qué es la Visa J1 a Estados Unidos?

enero 25, 2024

Lo que necesitas saber antes de ir  a Estados Unidos: Visa J1

¿Estás interesado en un Work and Travel y aún no conoces los requisitos? Si ya lograste pasar la entrevista de trabajo para ubicarte en una empresa de USA, estás a un paso de cumplir tu sueño americano. Sin embargo, debes comenzar por lo fundamental: saber de qué se trata la Visa J1 a Estados Unidos. Acompáñanos y descubre con lujo de detalles lo que necesitas saber.

¿En qué consiste la Visa J1 a Estados Unidos?

Es un tipo de visa de intercambio cultural que permite a los ciudadanos extranjeros participar en programas de intercambio cultural en los Estados Unidos como parte de un programa de trabajo y viaje. Hay distintos programas que entran en esta categoría, como por ejemplo el Au Pair, el Camp Counsellor y, desde luego, el Work and Travel. El programa J1 es administrado por el Departamento de Estado de EEUU y está diseñado para promover la comprensión mutua entre los ciudadanos de Estados Unidos y otros países, a través del intercambio de ideas y experiencias.

Esta Visa está pensada para jóvenes profesionales hasta los 38 años y les permite una estadía de máximo de 18 meses. Es una gran alternativa para aquellos que desean mejorar sus capacidades laborales y afianzar su manejo del idioma inglés. El objetivo principal de esta Visa es, además, favorecer los programas de intercambio cultural, como los que encuentras en Let’s Live USA.

Una vez que se otorga la Visa J1 a Estados Unidos, el titular puede permanecer en los Estados Unidos durante la duración del programa en el que está inscrito. Es importante tener en cuenta que la Visa J-1 no es una visa de inmigrante, por lo que los titulares de la visa no pueden quedarse en los Estados Unidos de forma permanente. Al finalizar el programa, los titulares de la Visa J1 deben regresar a sus países de origen.

¿Qué requisitos debo cumplir para obtener la Visa J1 a Estados Unidos?

Los criterios de elegibilidad para la Visa J1 a Estados Unidos pueden variar dependiendo del programa que elijas. Sin embargo, hay algunos requisitos mínimos que debes cumplir:

  • Un manejo mínimo del idioma inglés.
  • Estar apoyado por una universidad, organización privada o programa del gobierno.
  • Debes contar con un seguro médico adecuado.
  • Cumplir con los requisitos de cada consulado o embajada donde solicites la Visa J1 a Estados Unidos.

Visa J1 a Estados Unidos

Período de gracia, ventajas y restricciones

Una de las mejores partes de esta experiencia es que al acabar tu contrato tienes un margen de 30 días para permanecer en el país. Esto te permitirá aprovechar tu tiempo viajando y disfrutando de la cultura americana. Es importante que tengas en cuenta que si te excedes en este período de gracia, una vez que salgas del país ya no podrás volver a entrar.

Algunas de las ventajas que podrás obtener son un número de seguridad social y un permiso para conducir, fundamental para tu desplazamiento. Algunas de las cosas que no podrás hacer son cambiar de empleador o patrocinador durante tu estadía, tener un empleo adicional distinto al establecido en tu solicitud y extender el periodo de estadía por más de 18 meses.

¿Cómo puede ayudarme Let’s Live USA a obtener la Visa J1 a Estados Unidos?

Nosotros somos una agencia aprobada por el gobierno de Estados Unidos para seleccionar a los participantes y ayudarles con sus trámites con la Visa, por lo que si estás interesado en vivir esta experiencia puedes aprovechar nuestros programas de intercambio.

En Let’s Live USA, ofrecemos diferentes programas de intercambio cultural en Estados Unidos para que puedas vivir una experiencia única. El programa Work and Travel USA te permite trabajar y viajar en Estados Unidos durante tus vacaciones y adquirir experiencia laboral en áreas como hostelería, turismo, entretenimiento y muchos otros. Si estás interesado en convertirte en una Au Pair USA en Estados Unidos, nuestro programa te brinda la oportunidad de convivir con una familia americana cuidando a sus hijos y aprendiendo sobre la cultura estadounidense. Si te apasiona trabajar con niños y disfrutas de la naturaleza, nuestro programa Camp USA te permite trabajar en un campamento de verano y crear recuerdos inolvidables mientras aprendes habilidades importantes. Además, nuestro programa Internship USA ofrece la posibilidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero y adquirir experiencia laboral en tu campo de interés. Cada programa es una oportunidad única para aprender, crecer y disfrutar de una experiencia de intercambio cultural en Estados Unidos.

Trabajar en verano en estados unidos

¿Quieres formar parte de nuestros programas? En ese caso, asegúrate de cumplir con estos requisitos:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Ser estudiante de una organización de educación superior (universidad, máster o grado superior).
  • Disponibilidad entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
  • Nivel medio de inglés.

Por último, si necesitas más información, también puedes ver otros tipos de visados en la web de la embajada americana. Si estás interesado en participar puedes ver más información del programa Work and Trave USAl o ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario para que te demos toda la información que necesitas. ¡Hasta la próxima¡

Rellena el formulario y te informamos 🙂

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

au pair internship visa a USA visa j1 Working Holiday USA

Autor

Alberto

8 Comentarios
Ruta 66 comment icon
¿Por qué hacer prácticas profesionales en USA? - Let's Live USA

[…] realizar tus practicas en USA necesitas una Visa J1, la cual está diseñada para estadías de hasta 18 meses y te permitirá trabajar y viajar dentro […]

Ruta 66 comment icon
¿Por qué hacer un Internship en Estados Unidos? - Let's Live USA

[…] realizar tu Internship en Estados Unidos necesitarás una Visa J1, la cual te permitirá trabajar y viajar por el país durante un período de 18 meses. Estos son […]

Ruta 66 comment icon
Visa Application

La visa J-1 es una visa de especialidad diseñada para estudiantes y participantes en ciertos programas. Algunas au pairs calificarán para una visa J-1, por ejemplo, y algunos visitantes del gobierno también recibirán una. Uno de los requisitos más importantes para una visa J-1 es encontrar un patrocinador dispuesto a aceptarlo en su programa. La visa J-1 es una visa de amplio alcance que cubre un grupo diverso de programas, cursos y otras categorías. Es posible que necesite una visa J-1 si pertenece a cualquiera de las categorías siguientes, ya sea que esté patrocinado por un empleador o visite los Estados Unidos como parte de un programa.

Maleta comment icon
Nahuel

Buenas! Estoy haciendo un grado superior de Administración de Sistemas informáticos en Red. El próximo año tendré que hacer las prácticas y me gustaría saber si es compatible hacerlas en Estados Unidos.

Admin comment icon
Alberto

Si, claro que es compatible, te enviamos información.

Ruta 66 comment icon
¿Quieres trabajar en verano en EEUU? - Let's Live USA

[…] El visado J1 es un tipo de visado que permite a los ciudadanos extranjeros participar en programas de intercambio cultural y educativo en Estados Unidos. Este visado es muy popular entre los estudiantes internacionales que desean trabajar y viajar en Estados Unidos durante sus vacaciones de verano. Los titulares de visados J1 pueden trabajar en empleos temporales y realizar prácticas profesionales en empresas estadounidenses, lo que les permite adquirir habilidades y experiencias valiosas en su campo de estudio. […]

Ruta 66 comment icon
¿Por qué hacer prácticas profesionales en USA? - Let's Live USA

[…] realizar tus practicas profesionales en USA necesitas una Visa J1, la cual está diseñada para estadías de hasta 18 meses y te permitirá trabajar y viajar dentro […]

Ruta 66 comment icon
¿Por qué hacer un Internship en USA? - Let's Live USA

[…] realizar tu Internship en Estados Unidos necesitarás una Visa J1, la cual te permitirá trabajar y viajar por el país durante un período de 18 meses. Estos son […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre nuestro canal de Youtube
Suscribirse

au pair internship visa a USA visa j1 Working Holiday USA

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://letsliveusa.es/visa-j1-a-estados-unidos/