Washington D.C mejores planes en la capital americana
Capital de Estados Unidos, Washington D.C es una clase de historia en todas sus esquinas. Sembrada de estatuas y monumentos conmemorativos, es una ciudad donde es obligatorio perderse a pasear durante horas.
Desarrollada a finales del siglo XVIII con el propósito concreto de establecerse como capital, Washington D.C. se ha convertido en el hogar de numerosos monumentos urbanos que repasan a la perfección la historia y evolución de los Estados Unidos. Además, con el tiempo ha sabido reinventarse y aprovechar esa materia prima ofreciendo una interesantísima variedad de actividades al aire libre.
Un paseo por la historia de Washington D.C
Como ya hemos comentado en la introducción, Washington D.C es un museo al aire libre, ideal para conocer la evolución de la gran potencia mundial a lo largo de la historia. Por si fuera poco, gracias a su localización y al esfuerzo de los rectores de la ciudad prácticamente todos estos monumentos son visitables de forma gratuita.
Los que más te recomendamos visitar son:
- National World War II Memorial, situado en el centro del National Mall rinde homenaje a los caídos en la guerra. A través de columnas de granito, el monumento simboliza la unión entre todos los estados del país y las victorias del ejército nacional.
- Edificio Thomas Jefferson – una bella construcción del siglo XIX que acoge muestras históricas – o los Archivos Nacionales, donde se conservan actualmente la Declaración de Independencia original y otros documentos históricos.
- Jefferson Memorial, diseñado en 1925 y claramente inspirado en el Panteón de Roma. Además de la belleza del edificio en sí, merece mucho la pena el entorno en el que se encuentra, rodeado por agua procedente de la cuenca Tidal.
Disfruta del paseo
Sin duda, uno de los grandes atractivos de la capital estadounidense es andar sus calles, especialmente en verano. Durante esta época la ciudad se llena de actividades en cada rincón.
Uno de los centros de estas actividades es el Rock Creek Park. Inaugurado en 1890 y situado en el noroeste de la ciudad, este espacio es el gran pulmón de la ciudad. No solo cuenta con extensos terrenos donde podemos pasar una agradable tarde de picnic, sino que ofrece también una vasta fauna y flora.
También merece la pena pasar una tarde visitando los espectaculares terrenos del National Arboretum, un museo al aire libre de más de 400 hectáreas donde podremos pasear por jardines, un museo de bonsáis, jardines de cerezos y azaleas y, sobre todo, podremos descubrir las columnas originales del Capitolio. Durante los fines de semana se desarrollan tours que nos explican todo los referente al parque.
Si queremos disfrutar de un refrescante baño debemos dirigirnos a Yards Park, situado en el barrio de Capitol Riverfront. Allí, en medio de un espacio verde encontramos una piscina natural donde las familias se reúnen para pasar las tardes de verano. Lo que hace especial al lugar no es solo su ambiente, sino la arquitectura modernista que dota de personalidad al lugar.
Washington D.C: Paisaje ideal para el deporte
Seguro que a muchos de vosotros os encanta hacer deporte y lo practicáis regularmente. Si os apasiona montar en bicicleta, el paisaje ideal es, Gravelly Point. Situada entre el George Washington Memorial Parkway y el Mount Vernon Trail, este paseo regala unas vistas asombrosas del aeropuerto Reagan: mientras realizamos ejercicio, podemos contemplar la partida y llegada de los aviones. Además, su proximidad con el Potomac genera un clima fresco ideal.
Hora de reponer fuerzas
Has estado todo el día moviendo tu cuerpo, así que necesitas parar urgentemente a comer y a recuperar energía. Washington D.C tiene una oferta gastronómica variadísima que incluye desde la clásica hamburguesa a la cocina fusión. Cocina de todo el mundo para paladares de todo tipo.
¿Buscáis algo tradicional? Fácil; vuestro sitio es Federalist Pig. Situado en el barrio Adams Morgan, esta hamburguesería se ha convertido en todo un referente. Su enorme variedad de hamburguesas y sandwiches y el sabor especial que le dan a la carne -usan hasta seis tipos de especias para ello- han hecho que este establecimiento viva en un constante sold out.
En Petworth, los más innovadores tienen su lugar: Himitsu. Este local ha revolucionado la cocina fusión del lugar y ha cosechado un enorme éxito en una zona típicamente familiar. Su amplio local y su política de no reservas, además de su comida lo han convertido en el lugar ideal para ir con amigos en una ocasión especial. Como plato a destacar tenemos el karaage de pollo frito.
Sin embargo, puede ocurrir que sintáis nostalgia por vuestra tierra. En ese caso, lo ideal es que visitéis Arroz, situado en Marriot Marquis. En su cocina se combinan elementos del norte de África y la Península Ibérica para crear sabores únicos. Especialmente recomendables son sus platos de arroz con jugo de cangrejo o cochinillo.
¿Qué opciones de viaje hay?
Hay muchas opciones a la hora de viajar:
- Ir de viaje al país: Si vas a visitar Estados Unidos y vas a ir bastante tiempo puedes planificar añadir este destino al itinerario. Lo único malo es que esta opción es cara.
- Working Holiday: Esta es la opción ideal si eres estudiante y quieres descubrir la cultura americana desde dentro. Podrás trabajar durante tres meses en Estados Unidos y después tendrás un mes extra para viajar por donde quieras, además tendrás dinero porque habrás ahorrado durante los últimos tres meses.
¿Qué requisitos tienes que cumplir para poder participar?
- Ser estudiante de una entidad de educación superior
- Tener entre 18 y 28 años
- Un nivel medio de inglés (No hace falta certificado, lo más importante es el nivel conversacional)
- Disponibilidad entre mediados de junio y mediados de septiembre
Si cumples requisitos y estás interesado puedes ver más información aquí y si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto con nosotros para que resolvamos todas tus preguntas.
No te preocupes si no cumples con los requisitos para el Working Holiday porque programando tu viaje con antelación podrás disfrutar de Whasington D.C. a precios low cost.
- Curso escolar en Estados Unidos: una experiencia educativa que puedes financiar
- Todo lo que necesitas saber si quieres estudiar 2º de bachillerato en (EEUU) Estados Unidos
- Todo lo que necesitas saber sobre estudiar 1º de bachiller en EEUU
- Año escolar USA barato: Cómo estudiar en un instituto de Estados Unidos sin gastar mucho
- Todo lo que necesitas saber sobre las convalidaciones tras cursar un año escolar en Estados Unidos