Internship USA para españoles: Todo lo que necesitas saber

diciembre 18, 2023

Cada día hay más españoles que están eligiendo realizar un Internship USA. Este programa es una excelente oportunidad para los estudiantes y profesionales españoles que buscan adquirir experiencia laboral y desarrollar sus habilidades en un entorno internacional.

En este artículo, te contamos todo lo que necesitas saber sobre los internships en Estados Unidos para españoles, desde qué son y por qué hacerlas, hasta los requisitos, el visado, las profesiones más demandadas o la duración. En definitiva, todo lo que necesitas saber sobre el programa.

¿Qué es Internship USA – EEUU?

El Internship USA es un programa que te permite hacer prácticas profesionales en Estados Unidos durante un período máximo de 18 meses. Es la mejor forma de dar un salto cualitativo en tu formación profesional a través de una experiencia laboral remunerada en el extranjero. 

En nuestra web contamos con una sección donde personas como Aitana, Antonio o Sergio te cuentan de primera mano en vídeo su experiencia con el programa. Descubre nuestras experiencias Internship USA.

¿Por qué hacer un Internship en USA?

Las prácticas profesionales en USA son tu mejor opción al ser este país la primera potencia mundial en la mayoría de los sectores.

Sumergirte en la experiencia de este programa te ofrece muchos beneficios para tu futuro laboral conociendo de primera mano el mercado de tu sector.

A parte de los beneficios laborales, esta alternativa también te ofrece beneficios personales como mejorar tus idiomas, ganar confianza y crecer profesionalmente.

Requisitos de Internship USA para españoles y diferencias con el Trainee

Los requisitos para hacer un Internship en Estados Unidos pueden variar en función de la empresa o organización que ofrezca. Sin embargo, en general, los requisitos suelen incluir:

  • Ser estudiante o profesional español: Las internships en Estados Unidos suelen estar dirigidas a estudiantes universitarios o recién graduados españoles.
  • Tener un buen nivel de inglés: El inglés es el idioma de trabajo en Estados Unidos, por lo que es importante tener un buen nivel de inglés para poder comunicarte con tus compañeros de trabajo y clientes.

Sin embargo, también es importante no confundir este programa con el Trainee. Para ello te vamos a mostrar algunas diferencias entre estos programas:

El Internship suele ser una experiencia de aprendizaje, mientras que el Trainee son unas practicas pero para perfiles que ya han tenido una experiencia profesional previa.

En otras palabras, un Internship es una oportunidad para adquirir experiencia y aprender nuevas habilidades para recién graduados, máximo 12 meses desde que terminas tu formación, mientras que un Trainee es para aquellos profesionales que ya tienen experiencia profesional, mínimo 1 año. 

Otra diferencia entre un Internship y un Trainee es la duración. Los Internships suelen durar entre 6 y 12 meses, mientras que los Trainee pueden durar hasta 18 meses.

Por último, los requisitos para un Internship suelen ser menos estrictos que los requisitos para un Trainee.

Para un Internship, suele ser suficiente tener un buen nivel de inglés y estar cursando estudios universitarios o haberse graduado recientemente. Para un Trainee, suelen exigirse más requisitos, como experiencia laboral previa, mínimo 1 año.

Visado de Internship USA

El visado J1 es un tipo de visa de intercambio cultural. Esta te permite estar en el país mientras participas en programas de intercambio cultural como puede ser un trabajo y un viaje.

Si quieres realizar un Internship USA necesitas una agencia autorizada por el gobierno de Estados Unidos para la gestión de tu visado J1. 

Desde Let’s Live USA somos agencia autorizada por el gobierno americano para la gestión de visados J1 en la que te acompañamos durante la totalidad de tu estancia. Te explicamos en detalle todo lo relacionado con la visa J1, en otra parte de nuestro blog.

Profesiones con las que puedes hacer Internship USA

Entre los sectores en los que se pueden hacer prácticas profesionales en Estados Unidos destacan:

  • Administración de empresas
  • Contabilidad financiera
  • Comercio internacional
  • Marketing/Comunicación
  • Ventas/Comercial
  • TI/ Diseño gráfico
  • Arquitecturas
  • Ingenierías
  • Hostelería y turismo

Si estás interesado en el programa, ten en cuenta que puedes enfocarlo de dos formas:

Trabajar en hoteles en Estados Unidos

Es una de las opciones más populares y más demandadas de los Estados Unidos, todos los que estudiasteis o que ya terminasteis vuestra formación de turismo, cocina o similar. ¡Estáis de enhorabuena! Porque hay muy buenas oportunidades para trabajar en un hotel de Estados Unidos.

Duración de Internship USA

Como hemos explicado anteriormente existen diferencias entre en Internship y el Trainee por lo que depende de si es uno u otro.

Pero, normalmente, las empresas estarán interesadas en el tipo de visados con una duración mínima de 12 meses.

Ingresos y gastos de tu Internship USA

Los ingresos y gastos de una internship en Estados Unidos varían en función de la empresa o organización que ofrezca el Internship, la duración y la ciudad en la que se realice.

Si lo que quieres es un poco una idea de cuáles serían tus gastos una vez allí deberás tener en cuenta cosas como:

  • Vivienda
  • Comida
  • Transporte
  • Ocio o imprevistos

Ingresos y gastos para turismo o gastronomía

Con las prácticas en el sector del turismo o gastronomía vas a trabajar en restaurantes y en cadenas de hoteles de lujo como Ritz Carlton, St Regis, etc. Con el dinero de tu salario podrás pagar todos tus gastos y ahorrar dinero en dólares, tanto para recuperar la inversión inicial, como para llevarte ahorros a tu país.

Ingreso y gastos para negocios, ingenierías o similares

En las prácticas del sector de negocios e ingenierías podrás trabajar en empresas de prestigio en los hubs de vanguardia mundiales al mismo tiempo que ganas dinero para pagar tu experiencia en el país.

Precio de tu Internship USA con Let´s Live USA

El precio del Internship USA no es fijo, este varía según lo que hayas estudiado y el sector. En Let´s Live USA te informamos sobre los diferentes precios del Internship. Puedes verlos aquí para las prácticas en el sector del turismo o gastronomía y aquí para prácticas del sector de negocios o ingenierías.

Servicios incluidos en tu Internship USA con Let´s Live USA

Los servicios incluidos en el Internship USA son  entre otras cosas contratos de trabajo de 12 meses, asesoramiento en todas las gestiones, ayuda con el visado, cobertura de gastos médicos de hasta 100.000$, orientación antes del viaje y asistencia 24 horas en Estados Unidos.

En general, si decides hacer tu Internship con Let’s Live USA debes tener en cuenta que el beneficio principal de gestionarlo con una agencia como nosotros es que te podemos ayudar durante todo el proceso y la estancia de tu programa. Además, tenemos en cuenta gastos o gestiones que si los realizas por tu cuenta puedes desconocer.

Si estás interesado, no dudes en solicitarnos información. Estamos aquí para hacer realidad esta experiencia de tu futuro laboral.


Autor

Alberto

No hay comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre nuestro canal de Youtube
Suscribirse

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://letsliveusa.es/internship-usa-para-espanoles-lo-que-necesitas-saber/