Trabajar en Estados Unidos en verano: Programas y requisitos

diciembre 18, 2023

¿Quieres mejorar tu nivel de inglés, adquirir experiencia profesional y siempre has querido viajar a Estados Unidos pero no has encontrado ni el dinero ni el momento? Si es así, trabajar en Estados Unidos en verano es una excelente opción para ti.

Para poder trabajar en Estados Unidos en verano es necesario contar con varias cosas, empezando por solicitar la Visa J1, la cual permite a los ciudadanos extranjeros participar en programas de intercambio cultural.

Existen varios programas disponibles para trabajar en Estados Unidos en verano, como el Work and Travel, trabajar y estudiar durante las vacaciones de verano, y trabajar como monitor de campamentos de verano en EEUU con el programa Camp USA.

En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre cómo ir a trabajar todo un verano a Estados Unidos.

Programas para trabajar en Estados Unidos en verano

Como hemos comentado antes Work and Travel y Camp USA, son dos de los programas de los que puedes disfrutar si quieres ir a EEUU a trabajar en verano.

Te contamos en qué consisten, qué requisitos tienen, los gastos de cada programa y las experiencias de otros que, como tú, querían vivir la experiencia y decidieron dar el paso para vivirla.

Work and Travel USA

Con Work and Travel USA podrás trabajar en EEUU en verano al mismo tiempo que aprendes el idioma. Con este trabajo tendrás un salario medio entre 12-14$ la hora con un máximo de 40 horas semanales.

Este programa tiene una duración entre 3 y 3 meses y medio, y te permitirá tanto pagar tus gastos como recuperar la inversión inicial que hiciste en el programa.

Si quieres conocer los gastos e ingresos del programa Work and Travel USA que podrás tener, te dejamos toda una página de información donde te ayudamos a calcularlos. Todo para que puedas ser consciente tanto de lo que vas a gastar como de lo que vas a poder ingresar durante tu experiencia trabajando en Estados Unidos.

¿Quieres que hablemos de los empleos en los que podrás trabajar? Porque tendrás la posibilidad de trabajar tanto en parques de atracciones como en hoteles. Lugares turísticos en los que podrás trabajar y visitar.

Te contamos más sobre Work and Travel USA: Todo lo que debes saber, requisitos y más información.

Cómo trabajar en un campamento de verano en Estados Unidos con Let´s Live USA

El programa Camp USA es uno de los empleos más divertidos que podrías encontrar, ya que consiste en ser monitor de campamento de un grupo de niños durante el verano.

Además de mejorar tu inglés, podrás disfrutar de la naturaleza y pasar tu tiempo libre junto a otros monitores de distintos países, ¡una experiencia multicultural!

En este programa tu salario será alrededor de unos 2.000 – 2.400 dólares y puedes elegir entre una amplia variedad de campamentos desde los campamentos tradicionales de Estados Unidos como campamentos de día o sin ánimo de lucro. Por último, al igual que con el Work and Travel, también tenemos toda una página de información para que puedas calcular los ingresos y gastos del programa Camp USA, para que te hagas una idea de lo que necesitas y vas a ganar en esta experiencia.

Te contamos más sobre Trabajar en campamentos de verano en Estados Unidos.

Trabajar 3 meses en Estados Unidos

Si lo que buscas es trabajar 3 meses en Estados Unidos, el programa que mejor se adapta a ti es el de Work and Travel USA. Con este programa podrás disfrutar de un verano increíble conociendo a gente de todo el mundo, podrás mejorar tu nivel de inglés, conocer la cultura del país y además tendrás un mes libre para viajar cuando termines el trabajo.

Trabajar en Estados Unidos en vacaciones

Si lo que buscas es trabajar en EEUU en concreto en vacaciones, tal vez el programa Camp USA sea la mejor opción para ti ya que se concentra en los meses de verano. Una forma no sólo de trabajar con niños sino también de aprender inglés y conocer a gente de otros países con los que compartirás estos meses de trabajo.

Trabajar en verano en EEUU

¿Qué requisitos son necesarios para trabajar en Estados Unidos en verano?

Los requisitos para trabajar en EEUU en verano varían dependiendo del programa que elijas. Para el programa de Work and Travel, los requisitos son: 

  • Tienes que ser estudiante de Universidad, Máster, o FP superior. ¡Si no es tu caso, ponte en contacto con nosotros porque podemos ayudarte!
  • Disponibilidad entre el 15 de Junio y el 15 de Septiembre. Cada empleo cuenta con sus fechas de entrada y salida.
  • Da igual tu nivel de inglés, tenemos un empleo para ti.
  • Tener entre 18 y 28 años.

Mientras tanto, los requisitos para ser monitor de campamentos de verano son:

  • Tener entre 18 y 28 años.
  • Tener un nivel de inglés intermedio. Se necesita poder defenderte a nivel conversacional.
  • Se valora experiencia en trabajar con niños: campamentos, colegios, voluntariados, etc.
  • Se valora que dispongas de alguna habilidad o dominio de algún deporte: Tenis, deportes de agua, artes, manualidades, fotografía, senderismo, etc.
  • Ser cariñoso, proactivo, responsable, enérgico y divertido.
  • Disponibilidad entre mediados de junio y finales de agosto.

Además, no podemos olvidar la Visa J1.

Un tipo de visado que permite a los ciudadanos extranjeros participar en programas de intercambio cultural y educativo en Estados Unidos. Este visado es muy popular entre los estudiantes internacionales que desean trabajar y viajar a Estados Unidos durante sus vacaciones de verano.

Los titulares de visados J1 pueden trabajar en empleos temporales y realizar prácticas profesionales en empresas estadounidenses, lo que les permite adquirir habilidades y experiencias valiosas en su campo de estudio.

Este visado también lo puedes utilizar para otros programas como Au Pair en Estados Unidos o Internship.

campamentos de verano en estados unidos

Ventajas de trabajar en verano en EEUU

Muchas personas deciden pasar el verano trabajando en USA, ya que gracias a los programas de intercambio es posible conocer muchos lugares de forma económica. Las conexiones entre Estados son muy baratas y puedes aprovechar tu tiempo libre para divertirte, mientras recorres los lugares increíbles de este inmenso país. Adicionalmente, el entorno multicultural abrirá tu mente a otros puntos de vista, ya que conocerás gente de todos los rincones del mundo que viene a América con tus mismas expectativas.

La remuneración que recibirás por tu trabajo, además, será suficiente para cubrir tus gastos de viaje y recuperar tu inversión. Al finalizar tu experiencia, junto a la recompensa económica, tu mayor premio serán esos nuevos amigos que compartirán contigo durante tu viaje. Conocer gente nueva de todos los rincones del mundo es una experiencia transformadora que puede abrirte las puertas en un futuro cercano y ser tu pase de entrada a nuevas aventuras.

Aprender inglés, una herramienta fundamental

El inglés es el idioma fundamental en el mundo de hoy en el campo de los negocios, la innovación, las comunicaciones, la tecnología y en muchas otras disciplinas. No dominarlo significa rezagarse a la hora de encontrar un nuevo trabajo o de progresar en tu carrera profesional. Es por ello que trabajar en verano en EEUU es una experiencia invaluable para todos aquellos que busquen aprender o perfeccionar su manejo del inglés.

Si estás estudiando este idioma o quieres mejorar tu nivel, este programa es ideal para ti, ya que podrás practicarlo de manera gratuita, sin pagar academias costosas. Adicionalmente, utilizar el inglés en tu día a día será una experiencia mucho más inmersiva que hacerlo en un aula de clases, por lo que obtendrás mucha más soltura al hablar. Al regresar, cada vez que te comuniques en inglés con tus nuevos amigos de USA por Skype o WhatsApp, será siempre una ganancia para ti, ya que nunca dejarás de practicar.

Diferencias entre Work and Travel y monitor de campamento en USA (Camp USA)

A pesar de ser dos programas para trabajar en EEUU en verano, el Work and Travel y el Camp USA presentan una serie de diferencias entre ellos.

Mientras que para el programa de Work and Travel es necesario ser estudiante universitario, fp superior o master, para el Camp USA no es necesario.

Lo que sí es estrictamente necesario para este último es tener un nivel de inglés con el que al menos puedas tener una conversación y además presentar ciertas skills como deportes, música, baile etc.

Todo esto en Work and Travel no es necesario, ni el nivel de inglés ni habilidades específicas (ya que dependerán de tu formación o estudios).

Agencias para trabajar en EEUU

Las agencias de trabajo son necesarias para poder trabajar en Estados Unidos porque necesitas una agencia que esté acreditada por el gobierno de Estados Unidos para poder realizar todos los trámites de los programas. Let’s Live USA es una de esas agencias que te ayuda a conseguir la oferta de empleo en USA, alojamiento, visado, etc.

Te contamos más sobre Agencias para trabajar en Estados Unidos: ¿qué debo saber sobre ellas?.


En conclusión, trabajar en Estados Unidos en verano es una experiencia única que te permitirá mejorar tu nivel de inglés, adquirir experiencia profesional, visitar mundo y conocer una nueva cultura. El programa que mejor se adapte a ti para vivirla dependerá de tus intereses y necesidades.

En cualquier caso, es importante que comiences a prepararte con antelación. ¡Infórmate ahora!

Rellena el formulario y te informamos 🙂

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

camp usa trabajar en USA Trabajar en verano work and travel USA

Autor

Alberto

3 Comentarios
Ruta 66 comment icon
Alberto

Hola Alejandro, rellena este formulario y te informamos de como podemos ayudarte https://letsliveusa.com/contacto/

Ruta 66 comment icon
¿Cuánto cuesta el Working Holiday? - Let's Live USA

[…] en su totalidad una vez de vuelta en España. Si quieres saber más del programa puedes verlo en este artículo. En este caso, hablaremos de dos empleos como el puesto de Lifeguard de Wisconsin Dells y […]

Ruta 66 comment icon
¿Quieres trabajar en Estados Unidos en vacaciones? - Let's Live USA

[…] plazas limitadas para que puedas trabajar en Estados Unidos en vacaciones y que tu vida cambie. ¡No te lo pienses más y no te quedes sin ella! Si quieres más información […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre nuestro canal de Youtube
Suscribirse

camp usa trabajar en USA Trabajar en verano work and travel USA

Autor

Alberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

https://letsliveusa.es/trabajar-en-verano-en-eeuu/