Trabajo en Estados Unidos con alojamiento: descubre las mejores opciones
Vivir y trabajar en Estados Unidos es un sueño para millones de personas. El país, que continúa siendo la primera potencia económica del planeta, ha labrado durante décadas aquello del sueño americano, que no es más que viajar a un territorio donde se puede crecer profesional y socialmente, alcanzando éxitos y objetivos.
La idea, aunque a día de hoy parezca muy fantasiosa, sigue siendo realidad para muchas personas que encuentran allí su sitio. En Let’s Live USA, agencia especializada en la promoción y colocación de estudiantes y jóvenes profesionales, queremos ayudarte, y para ello te contamos cuáles son las mejores opciones para encontrar trabajo en Estados Unidos con alojamiento.
Qué debe considerar al buscar trabajo en Estados Unidos con alojamiento
El primer paso, una vez has decidido probar una aventura laboral en Estados Unidos, es que tengas las ideas claras. El país del Tío Sam ofrece muchas oportunidades de crecimiento, pero también es muy exigente en materia de inmigración. No se entra hasta su territorio si no se cumplen una serie de requisitos obligatorios. Por ello, para que te sea más fácil iniciar tu experiencia con la tranquilidad de que puedes trabajar en Estados Unidos con alojamiento, no pierdas detalle a estas cuestiones.
Tiempo y tipo de empleo y ubicación
Es el primer gran obstáculo a solventar. Debes saber de antemano cuánto tiempo va a durar el trabajo, qué funciones vas a desempeñar en el empleo y qué ubicación tiene. Las grandes ciudades y las áreas metropolitanas ofrecen más oportunidades laborales, pero tienen como contrapartida un mayor desembolso en el alojamiento.
Por su parte, en zonas más despobladas o alejadas de los grandes núcleos urbanos puede que el alquiler de una habitación o un apartamento sea más económico. Aunque en estos casos es probable que tengas que dedicar más dinero a los desplazamientos.
Trabajo estacional o de larga duración
Este punto está muy vinculado con el anterior. Muchos estudiantes deciden combinar su etapa de formación con un empleo en Estados Unidos. En Let’s Live USA ofrecemos algunos de estos programas. Se trata de experiencias que siempre son temporales, pero que pueden ser de corta duración (estacionales) u ocupar un año completo, incluso más.
Ante esta situación, analiza bien cómo será tu remuneración económica, cuánto tiempo puedes permanecer en el país y si te interesa tejer redes de contacto para continuar tu estancia en Estados Unidos tras finalizar esa primera experiencia.
Condiciones de visado
Es otro condicionante vital. Si viajas hasta Estados Unidos con intención de trabajar en el país, solo podrás hacerlo cumpliendo los requisitos que marcan los visados que permiten la entrada y permanencia en este territorio.

Para este punto también te podemos ayudar desde Let’s Live USA. Todos nuestros programas de estudios o trabajos con alojamiento en Estados Unidos incluyen el visado pertinente y somos quienes te facilitamos todos los trámites. Si eres estudiante o ya has finalizado tu carrera universitaria y quieres dar el salto hasta este país, pon atención a las propuestas que te ofrecemos desde nuestra organización.
Programas para trabajar en Estados Unidos con alojamiento
Son cuatro los programas disponibles actualmente en Let’s Live USA para conseguir un trabajo en Estados Unidos con alojamiento. Dos de ellos son de carácter estacional, para permanecer en el país durante el verano. Los otros dos restantes sí cubren un año de duración completo, aunque uno está pensado para estudiantes jóvenes y otro para personas que ya tienen experiencia laboral previa.
Camp USA: trabajo de verano con alojamiento incluido
Si te gusta el deporte o trabajar con niños, este es tu programa. Se trata de una experiencia estival en Estados Unidos en la que trabajarás durante ocho o diez semanas como monitor de campamento.
Recibirás un salario total de 2000 a 2400 dólares por la estancia y todo este dinero será íntegro para ti, pues el alojamiento y la comida está incluida en la experiencia.

Para formar parte de Camp USA debes tener una edad entre 18 y 27 años y un nivel de inglés intermedio. Además, se valora positivamente haber trabajado previamente con niños, una actitud empática y cariñosa con los pequeños y contar con alguna habilidad para los deportes, la música, la fotografía u otras formas de expresión artística.
Camp USA exige disponibilidad entre mediados de junio y finales de agosto, que es cuando tienen lugar los campamentos. Eso sí, una vez terminado este periodo podrás continuar viajando por Estados Unidos hasta que finalice el periodo de vigencia de tu visado.
Work and Travel: experiencia estacional con opciones de alojamiento
Work and Travel es el segundo programa estacional de Let’s Live USA. Destinado a estudiantes universitarios, de máster o de FP superior, acoge a jóvenes de entre 18 y 28 años que quieren permanecer en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 15 de septiembre.
Son empleos no vinculados al área de estudios, sino trabajos del sector servicios: parques acuáticos, restaurantes, hoteles de lujo, parques de atracciones, resorts vacacionales, etc. Los sueldos más comunes en estas dedicaciones rondan entre los 13 y los 17 dólares a la hora, lo que permite obtener salarios que van desde los 2000 a los 4000 dólares al mes, suficientes para cubrir dieta y alojamiento.

En esta experiencia, los candidatos seleccionados disponen de uno o dos días libres a la semana y una jornada laboral de 35 a 40 horas semanales. Si lo desean, también pueden buscar un segundo trabajo extra. Aquí el alojamiento no está incluido, por lo que recomendamos buscar previamente desde España para ganar en tranquilidad.
Au Pair USA: trabajo familiar con alojamientos y comidas incluidas
La tercera alternativa es Au Pair USA. Esta experiencia es más prolongada en el tiempo, pues se extiende a todo un año completo. Se trata de un programa destinado a jóvenes entre 18 y 26 años con título de bachiller o equivalente y que cuentan con carnet de conducir y antigüedad igual o superior a tres meses.
El nombre ya indica la tipología de la estancia. Si eres un seleccionado o seleccionada, vas a trabajar ocupándote de tareas domésticas y el cuidado de los menores. Vivirás con una familia estadounidense que costeará alojamiento y dieta, aunque eso no impide que tu sueldo se sitúe entre los 900 y los 1100 dólares al mes.

Tu tiempo total de trabajo serán 45 horas a la semana como máximo, con día y medio libre.
A esto hay que sumar un pago extra de 500 dólares para invertir en una universidad o centro educativo y dos semanas extra para viajar con 300 dólares más.
Pero ojo, no podrás participar en Au Pair USA si no demuestras un nivel intermedio de inglés y 450 horas de experiencia cuidando niños fuera de tu entorno familiar.
Internship USA: prácticas profesionales con alojamiento opcional
La última opción es Internship USA. El programa está pensado para estudiantes o profesionales que ya han comenzado su andadura laboral. Acoge a perfiles que han estudiado o tienes experiencia en gastronomía, turismo, ingenierías, finanzas.
En Internship pueden participar estudiantes que estén en su último año académico o los que hayan finalizado como máximo un año antes. La estancia en Estados Unidos es de un año y se requiere un alto nivel de inglés.

Otra opción es Trainee, destinado a personas de entre 20 y 40 años tituladas en alguno de los estudios aceptados por el programa y que ya cuentan con más de un año de experiencia laboral.
La remuneración en Internship USA oscila entre los 1000 y los 3000 dólares al mes. Es una horquilla muy variable porque depende del tipo de empleo, el nivel de formación y la ciudad.
Como ventaja incluida aparece el plan de formación personalizado que proponemos en Let’s Live USA, con el que podrás mejorar tus opciones para encontrar empleo y ganar experiencia. A su vez, muchos de los hoteles ofrecen alojamiento incluido o pagan parte de este gasto.
Ventajas de trabajar en Estados Unidos con alojamiento incluido
De todos los programas propuestos, los más interesantes son los que incluyen alojamiento y comida, como Camp USA o Au Pair USA. Son, también, los que están destinados a perfiles más jóvenes.
Con Camp USA pasarás solo un verano en el país, mientras que con Au Pair USA disfrutarás de todo un año. En cualquier caso, ambos sirven para empaparse de la cultura estadounidense.
Viajar con alojamiento incluido y pagado aporta un plus de tranquilidad, pues evita episodios de estrés por no encontrar vivienda. En este sentido, Work and Travel e Internship USA son un poco menos atractivos. En ellos hay que analizar bien las opciones para disfrutar de la estancia, aprender con ella y cubrir económicamente todos los gastos.

El resumen es claro: hay opciones suficientes para encontrar trabajo en Estados Unidos con alojamiento. Solo tienes que saber buscar y confiar en agencias expertas como es nuestro caso. En Let’s Live USA colaboraremos para ponerte en bandeja las mejores oportunidades para que crezcas como profesional en este país y disfrutes de una experiencia inolvidable.
- Trabajo en el extranjero para jóvenes: cómo empezar tu experiencia internacional
- Como trabajar de monitor de campamento de verano
- Work and Travel USA 2026: Todo lo que debes saber, requisitos y más información
- Working Holiday USA 2026: Todo lo que debes saber, requisitos y más
- Work and Travel USA para españoles: lo que necesitas saber





quiero empezar una nueva vida ya que en mi país argentina no está yéndome bien con mis ingresos ni nada me gustaría poder conocer y trabajar con dependencia muchas gracias.
favor de trabajo con vuelo y alojamiento. trabajado en producción, mantenimiento y limpieza en granjas,y siembra
Me interesa
Estoy Busch do trabajo en estados unidos Parque de diversion o restaurantes de Lujos Q ofrescan alojamiento el empleo